• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • febrero 2009
    L M X J V S D
        mar »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728  
  • Meta

Autoestima corporal: Sustituye las críticas con presencia

brand-egreeting-bodyimage-t72

Sistema CuerpoAdentro

 A menudo muchas mujeres me preguntan: ¿Cómo puedo liberarme de las críticas que yo misma le hago a mi cuerpo constantemente? ¿Cómo puedo empezar a sentirme cómoda en mi cuerpo? Cuando las escucho siento la ansiedad que se esconde detrás de esta preocupación y recuerdo cómo hace mucho tiempo a mí me pasaba lo mismo.

Cuando criticamos constantemente nuestro cuerpo y apariencia caemos en una trampa de la mente. Esas voces que nos critican son el resultado de muchos factores: emocionales, sociales y espirituales. Para sanar esta tendencia de raíz, es esencial viajar hacia dentro de nosotras mismas, a ese espacio donde el cuerpo y alma son uno. Yo le llamo a ese espacio interior CuerpoAdentro.

 Puedes empezar ese viaje CuerpoAdentro tomando acciones sencillas que alimenten tu autoestima corporal. En vez de poner la atención en las críticas que te hacen sentir incómoda contigo misma pon tu atención en estar presente en el aquí y ahora. Esas críticas se encuentran en tu mente. El secreto está en tomar acciones que calmen la mente y te proporcionen una experiencia placentera del cuerpo

 Sustituye las críticas con presencia disfrutando de cada uno de tus sentidos.

Caa vez que te sientas agobiada con las voces que critican tu cuerpo practica una de estas acciones. Si las practicas a diario, fortalecerás tu autoestima corporal y cuando surjan esas críticas contra tu cuerpo podrás dejarlas pasar sin darles mucha importancia.

Estas acciones te ayudan a incorporar en tu vida el primer principio del sistema CuerpoAdentro: Vive presente en tu cuerpo.

  • Busca un perfume. un aceite esencial o una loción cuya aroma te haga sentir relajada. La lavanda, la vainilla, las rosas y el incienso, por ejemplo, tienen propiedades que te ayudan a calmar tu mente. Cierra los ojos, respira profundo y huele el aroma. En dos o tres minutos vas a sentir que tu mente se tranquiliza y que tu cuerpo entra en un estado de relajación. Mantén tu atención en esa sensación placentera.
  • Usa un aceite de masaje o loción y date un masaje en las manos. Siente cómo tú misma te masajea cada uno de tus dedos. Siente el tacto en tus huesos y en tu piel. Disfruta este momento placentero.
  • Alimenta tus sentidos mirando un paisaje hermoso. Puedes mirar por la ventana los árboles y el cielo; o mirar una fotografía o pintura que refleje un paisaje que te encanta. Fíjate en los colores, en las diferentes texturas y formas y sumérgete en esa belleza. Respira suavemente y deja que esa belleza envuelva todo tu cuerpo. Poco a poco te vas a sentir tan hermosa como ese paisaje.
  • Pon música relajante. Cierra los ojos y escucha cómo cada nota musical entra a tu cuerpo, armonizando el baile de tus células. Si las notas musicales despiertan el deseo de bailar, hazlo disfrutando el movimiento de tu pelvis, caderas y brazos.
  • Tómate una infusión de manzanilla. Disfruta el olor, la tibia temperatura de la taza y el reconfortante sabor.

Si quieres aprender una ejercicio de respiración que fortalece tu autoestima corporal, lee Mírate al espejo con amor.

 –Corazón Tierra

www.notehagaspequena.com

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: