• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • octubre 2010
    L M X J V S D
    « sep   nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Meta

Líberate de tus propias críticas

No te critiques masA menudo muchas personas me preguntan: ¿Cómo puedo liberarme de las críticas que me hago constantemente? ¿Cómo puedo empezar a vivir libre de esas voces en mi mente que me juzgan sin piedad?

Amiga, esos pensamientos negativos que se activan cuando te miras al espejo o cuando mides tu valor de acuerdo a criterios artificiales, por ejemplo, son sombras. No dejes que esas sombras nublen tu vista. No te veas ni te percibas con la percepción de ellas. He aquí algunas estrategias que te pueden ayudar a liberarte de tus críticas.

Mírate con los ojos de tu verdad. En el fondo de tu alma, en tu silencio interior, tú conoces tu esencia y tu verdadera grandeza.  Cuando te sientas atacada por tus críticas, respira profundamente y pon la atención en esa verdad que habita dentro de ti.

Escucha tus sombras con compasión. No pelees con las voces que te critican.  Escucha esos pensamientos como si fueran niños que necesitan atención de una madre. Si escuchas sin juzgarte, con el tiempo te darás cuenta que dentro de esas sombras existen heridas, memorias e historias que revelan el por qué de su existencia.

Establece un díalogo con tus sombras. Pregúntales cómo se sienten y desde cuándo se sienten de esa manera. Poco a poco vas a descubrir la historia de tus sombras, y empezarás a sanarlas con amor.

Sustituye las críticas con presencia. Las sombras se encuentran en la mente, por lo tanto, es esencial que estés presente en tu cuerpo. Cuando te asalten las críticas, tómate unos momentos y practica una acción que te ponga en contacto con tus sentidos. Respira profundamente, huele un aceite esencial, date un masaje en las manos o escucha música de relajación. En fin, realiza una acción sencilla que te haga sentir a gusto en tu cuerpo.

¡Que la armonía reine en tu vida!

Notas relevantes

Trátate con amor
La motivadora María Marín te dice cómo te puedes tratar con amor aún en los momentos cuando quieres tratarte mal.
Tu voz en tu vida

Expresa la reina que habita dentro de ti
Practica una meditación que te ayuda a expresar tus cualidades extraordinarias.  
CuerpoAdentro

La conexión sobre la sexualidad y la autoestima
¿Qué es la autoestima sexual?
Tu voz en tu vida

 

Ama tus curvasAma tus curvas 2010
Contenido

Gracias a mi cuerpo

Parte I: Vive en paz con tu cuerpo

Parte II: Vive en paz con tu cuerpo 

7 principios para amar tu cuerpo

Poema para amar tu cuerpo

Declárale el amor a tu cuerpo

 

Meditacion en audio para amar tu cuerpo

Mírate al espejo con amor
Como mujer moderna es posible que te sientas ajetreada y presionada por mil responsabilidades. Aunque necesitas relajarte, quieres sacar tiempo para ti y deseas nutrir tu autoestima, muchas veces no satisfaces estos deseos por falta de tiempo. Mírate al espejo con amor, una meditación en audio, te ofrece una experiencia que te relaja a la vez que produce profundos cambios en tu vida de una manera sencilla, fácil y placentera  Adéntrate en el paisaje interior de tu CuerpoAlma y despierta a tu Diosa Interior con esta meditación guiada. Lee más sobre Mírate al espejo con amor aquí.

Acerca de la autora
Corazón Tierra “DanzaDiosas” es autora, editora, poeta, bailarina, experta en autoestima corporal y autora del blog CuerpoAdentro. Es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a sanar la autoestima corporal. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones virtuales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Lee más sobre su labor aquí

About these ads

2 comentarios

  1. Estoy deacuerdo en que lo mejor que se puede hacer con esas criticas es escucharlas con atención pero sin dejarse inflluenciar negativamente; quiza solo un poco de reflexion y acciones de cambio las callen para siempre.

    • Hola Pilar, gracias por pasar por aquí El proceso de escuchar las críticas con desapego es muy poderoso para el crecimiento. A veces no es tan fácil lograrlo, sin embargo, si nos tratamos con amor en todo momento entonces podemos llegar a ese espacio de desapego. ¿Qué haces tú para lidiar con las críticas?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: