• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • noviembre 2010
    L M X J V S D
    « oct   feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Meta

Alimentación sana a lo latino

Piramide de la deita latinoamericanaSi tu bisabuela o tía abuela insiste en que una dieta tradicional es más saludable que una dieta moderna, préstale atención a sus consejos. Ya existe suficiente evidencia científica. Mientras más los hispanos se alejan de las dietas tradicionales latinoamericanas y más adoptan una dieta de raciones excesivas pobres en nutrientes, más problemas de salud enfrentan en sus vidas.

Pero ¿qué es saludable de la dieta tradicional que llevaban nuestras bisabuelas y qué no? Acude a la página de la Coalición de Nutrición Latina (LNC, por sus siglas en inglés) y descubre cómo sacarle provecho a las tradiciones alimenticias de origen latinoamericano.

LA LNC ofrece información que ayuda a mantener la salud combinando lo mejor de las dietas tradicionales latinoamericanas con las preferencias de la vida moderna. En su páginas encuentras diversos recursos que apoyan una alimentación sana, entre ellos, la Pirámide de la Dieta Latinoamericana, en donde aparecen esos alimentos sabrosos y alimenticios que tanto saborearon nuestras bisabuelas y bisabuelos. Consigue una copia de la Pirámide de la Dieta Latinoamericana aquí y empieza a comer saludable manteniendo la rica herencia de los alimentos latinoamericanos.

Notas relevantes

Guía visual de porciones
¿Cómo son las porciones saludables de alimentos?
Coalición de Nutrición Latina

Nutrición básica
¿Qué debe comer?¿Con qué frecuencia? ¿Cuánto?
Coalición de Nutrición Latina

Cocina creativa y sana… ¡y muy latina!
Recetas sanas a lo latino.
Tu voz en tu vida

 

Corazon Tierra, experta latinaAcerca de la autora del blog
Corazón Tierra “DanzaDiosas” es autora, editora, poeta, bailarina, experta en autoestima corporal y autora del blog CuerpoAdentro. Es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a sanar la autoestima corporal. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones virtuales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Lee más sobre su labor aquí

About these ads

2 comentarios

  1. Excelente informacion, gracias por ayudarnos a ser conscientes de estas cosas!

    • Me alegro que te haya gustado esta nota. Cuando tengas tiempo pasa por la página de la Colaición de Nutrición Latina en http;//www.latinonutrition.com Tienen bastante iinformación sobre los beneficios de la dieta tradicional latinoamericana. Hacen una labor excelente, ya que muchas de estas buenas costumbres culinarias se han perdido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: