• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • febrero 2009
    L M X J V S D
        Mar »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728  
  • Meta

Preocupaciones: Cómo me liberé de ellas

Calma tu mente en el mar

Desperté cansada de no descansar con el corazón galopando más allá de mi cuerpo. Los ojos se resistían a abrirse y mis piernas se negaban a abandonar la noche. Unos rayitos de luz se colaban por la persiana, juguetones, pero yo, terca en mi interpretación del mundo, ignoré la magia del momento y me obligué a comenzar la jornada del día.

“Hay que trabajar”, vociferó esa voz dentro de mí que se encarga de torturarme con sus órdenes. Mis pensamientos iban más rápido que las acciones que podía ejecutar mi cuerpo. Llamadas telefónicas, artículos que se tienen que terminar de escribir, ensayos que se tienen que hacer, cartas que se tienen que enviar, dinero que se tiene que conseguir, giras que se tienen que planificar. La lista que mi mente dictaba era interminable. Me sentía fatigada, atrapada en un trance vicioso de preocupaciones.

La invitación inesperada de una amiga a la playa me sacó del trance. Dudé por un instante. Acaso era responsable abandonar mis deberes para irme a la playa durante un par de horas. Sin embargo, esta duda se disolvió cuando escuché la necesidad de mi cuerpo. “Necesito soltar este peso”, me susurró.

Los azules del cielo y del mar me recibieron con ternura. Un espacio vasto se empezó a abrir en mi mente. La canción de las olas penetró en mi cabeza y la voz que siempre me tortura con sus órdenes hizo silencio. Unos rayitos de luz, juguetones, se posaron en mis hombros. Esta vez me quedé presente en el momento y con alegría acepté la invitación a ser.

Mi cuerpo se extendió sobre el agua y esa gran madre que es la mar me acunó en sus faldas. Su vaivén me llevaba y me traía, alejando mis preocupaciones, acercándome a mi alma. Los bloques de tensión que se encontraban atascados en mi espalda se empezaron a derretir hasta que ya no hubo barrera que me separara del agua. Entonces escuché su dulce voz cantándome una nana: “Niña mía, entrégame el peso del esfuerzo, no es necesario vivir corriendo, baila con la vida, ríe y juega con ella. Disfruta el regalo de ser una con el momento”.

Ahora cada vez que me atacan las preocupaciones recuerdo ese momento tan especial que me regaló la Madre Mar. Si no estoy cerca del mar, me siento y practico un ejercicio de CuerpoAdentro para vivir libre de preocupaciones. Lee sobre este ejercicio aquí.

–Corazón Tierra
www.notehagaspequena.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: