• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • febrero 2009
    L M X J V S D
        Mar »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728  
  • Meta

Anorexia: Me sané de un trastorno alimenticio

Libro Casi desaparecida: Retorno al territorio de mi cuerpo

En esta novela cuento como me sané de la anorexia.

Cuando me miro al espejo veo a una mujer llena de curvas exuberantes, con  unas cuantas canas y una sonrisa amplia. Me veo y siento la alegría de la tierra, la fuerza del viento, la gracia de las aguas. Siento todo esto en mi cuerpo y en mi alma, en ese lugar donde cuerpo y alma son uno.

Hay silencio dentro de mí cuando me miro al espejo. Ya no me juzgo por mi apariencia ni la forma de mi cuerpo. Ya no siento necesidad de controlar la vida tratando de perder peso. Ya no rechazo la comida, ni el amor, ni el placer. Ahora cuando me miro al espejo me veo como la mujer poderosa y hermosa que soy.

¿Cómo llegué aquí? ¿Cómo llegué a este espacio de armonía interior? Hace muchos años vivía aterrada de mi cuerpo. Sentía que era un enemigo al que yo debía vencer reprimiendo su crecimiento natural y expresión orgánica.

A los nueve años de edad contaba las calorías en cada bocado de arroz. Era delgada, y me sentía delgada, pero sentía un miedo atroz a ser gorda.

A los 13 años de edad comencé a vivir corriendo, tratando de controlar mi vida en todos sus aspectos. Comía lo mínimo, me pesaba todos los días, medía mi cintura varias veces al día, hacía ejercicios de una manera compulsiva. Y nunca, nunca mostraba mis emociones. No sabía llorar ni reír.

A los 18 años de edad había logrado muchas de mis metas. Ingresé a una buena universidad, conseguí becas, me mudé a una ciudad grande. Todavía pesaba la misma cantidad de libras que pesaba cuando tenía 12 años de edad. Sin embargo, cuando me miraba al espejo, me veía gorda (a pesar de que estaba en los huesos), y muy adentro, me sentía fea.

A los 22 años de edad me encontré en un abismo. Sólo tenía dos alternativas: seguir atrapada en la anorexia o lanzarme al abismo de mi mundo interior. Escogí la segunda alternativa. Viajé hacia dentro de mí misma para desatar todos los nudos que me robaban mi presencia.

Encontré personas sabias en ese camino, maestras que me enseñaron a despertar a mi ser auténtico, a amar mi cuerpo tal como es, a celebrar mi belleza.

A los 27 años de edad me vi hermosa y me sentí feliz en mi cuerpo. Empecé a compartir lo aprendido con otras mujeres del mundo, a bailar mi historia de sanación, a cantarla, a escribirla, a plasmarla en el libro que estoy escribiendo: Casi Desaparecida: Retorno al territorio de mi cuerpo.  Hoy, casi a los 40 años de edad, comparto lo aprendido contigo en este espacio, en No te hagas pequeña y en todos los espacios que habito en este maravilloso planeta.

¿Cómo te ha ido en ese viaje hacia ti misma?

Tengo el corazón abierto para escuchar tu historia.

 

–Corazón Tierra
www.notehagaspequena.com

Nota: Si quieres leer un extracto de Casi Desaparecida: Retorno al territorio de mi cuerpo, baja el folleto Bendice tu cuerpo. Puedes bajarlo gratis aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: