• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • marzo 2009
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Meta

Poema a la Guerrera Interior

Corazón Tierra en su pieza de danza-teatro "Nine Faces of Oya"

Corazón Tierra en su pieza de danza-teatro "Nine Faces of Oya"

Este poema nació hace mucho tiempo cuando empezaba a sanar las ataduras que me robaban mi presencia. Muy adentro, en el fondo de mi ser, en mi cuerpo, sentí a mi Guerrera Interior arrasando con todo lo que me comprimía mi estatura.

Mi Guerrera Interior me enseñó que el primer paso para reclamar mi poder era enfrentar la batalla que se desataba dentro de mí. Con su feroz intención, fuerza, y compasión, aprendí a reclamar mi poder. Espero que te inspires con este poema. ¡Despierta a tu Guerrera Interior! ¡Reclama tu espacio de poder en el mundo!

 

Germino guerrera

Busco mi instinto de guerrera

de mujer salvaje

de mujer que sabe bailar sobre las piedras.

Pero un túnel en mi pelvis se traga su aliento de tambores

y me deja plana de ritmos.

 

Un aullido de pantera resuena en mi armadura de lata.

Remueve tornillos con sus dientes.

Desata nudos con sus lágrimas.

Avisa la llegada de mi guerrera.

 

Guerrera, secuestrada por mi ombligo umbilical,

te veo en mitad de mi miedo paralizado.

Te sospecho en el palpitar de mi corazón blandito.

Sé que eres bailarina de vientos indomables.

Conces tu aquí y tu ahora.

Eres poder y placer al mismo tiempo.

 

Te busco con furia en mi baile de pasos torpes

o muerta de miedo en mi amorfo baile.

Te busco en mi exhalación,

en mi inhalación

en el centro de mi cuerpo.

 

Te siento,

terremoto que jiende las paredes viejas.

Te siento,

huracán que desculpe la extenuada topografía de mi cuerpo.

Te siento,

tormenta que arrasa con las aguas podridas de mi pelvis.

Te siento.

remolino que entra por mis pies y sale por mi cabeza

hecho presencia.

 

Corazón Tierra © 1996

3 comentarios

  1. […] empezarás a vencer tus miedos y a liberarte de las ataduras que comprimen tu grandeza. En el poema Germino Guerrera comparto cómo esta postura me ayudó a arrasar con creencias que me hacían pequeña. Inspírate […]

  2. Que fortalecedor…el poema…yo busco a mi guerrera en cada inhalación en cada exalación, en mi centro…cuesta y palabras como estas me marcan nuevamente la dirección… genial, gracias

    • Gracias hermana por recibir la fuerza de este poema. Es una invocacion que nacio desoues de pasar mucho tiempo rescatando a mi Guerrera Interiror. Que tu Guerrera Interior tambien florezca! Te mando un abrazo de guerrera a guerrera.

Responder

