• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • abril 2009
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Meta

Imagen corporal: Sana las sombras que critican tu cuerpo

 No critiques tu cuerpo

¿Cómo se puede alcanzar ese espacio de armonía interior? Realmente no es un camino fácil, pero sí es un camino que lleva a la plenitud. El primer paso es escuchar las voces interiores que critican al cuerpo desde la compasión.

Amiga, esos pensamientos negativos que se activan cuando te miras al espejo, por ejemplo, son sombras. Si las escuchas con atención y desapego, descubrirás que cada una de ellas tiene una personalidad propia.

La Perfeccionista es la sombra que siempre le encuentra fallas a todo. Si te esmeras en lucir bella de pies a cabeza para ir una fiesta,  la Perfeccionista sólo se fija en el pelo que está “fuera de lugar” o en la pequeǖa arruga que hay en tu blusa. Esta sombra es la que no te permite recibir un halago. Cuando tus amigas te dicen: “¡Que hermosa luces hoy!”, ella responde: “Sé que me dices eso porque me quieres, pero la realidad es que hoy estoy más fea que nunca”.

Esta sombra vive en la mente de casi todas las mujeres, al igual que otras sombras que

hieren nuestra autoestima e imagen corporal. Es una sombra que está detrás de los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, detrás de los pensamientos que nos hacen sentir incómodas en nuestros cuerpos.

Es esencial sanar todas las sombras que hieren nuestra autoestima corporal, y ese proceso de sanación comienza cuando las escuchamos con compasión sin juzgarlas ni pelear con ellas.

No deje que las sombras nublen tu vista. En tu vida tú eres la reina de tu cuerpo, por lo tanto, las sombras no pueden definir tu autoestima corporal. No pelees con ellas tampoco. Miralas con compasión. Escúchalas como si fueran niñas que necesitan de la atención de una madre.

Si prestas mucha atención, con el tiempo te darás cuenta que dentro de esas sombras existen heridas, memorias.e hisotrias que revelan el porqué de su existencia.. Anota lo que dicen las sombras. Establece un diálogo con ellas. Pregúntales cómo se sienten y desde cuándo se siente de esa manera. Poco a poco vas a descubrir la historia de tus sombras, y empezarás a sanarlas con amor y compasión.

Y un día, cuando menos te lo esperes,  tú mente estará en silencio y sentirás el palpitar de tu Diosa Interior.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] aprender a sanar las voces negativas que critican tu cuerpo? En Autoestima corporal: Sana las sombras que critican tu cuerpo comparto una meditación que te ayuda a fortalecer tu imagen corporal. Leélo […]

  2. […] en una noche oscura, amiga mía, y en esa oscuridad salen a merodear fantasmas y sombras, voces que te critican y te torturan con sus burlas. No te distraigas. Respira profundo, míralas con compasión y sigue […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: