• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • abril 2009
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Meta

Baila a tu Diosa

Despierta a tu Diosa Interior con danza.La danza que despierta a la Diosa empieza en el silencio, en ese espacio adonde las voces que juzgan se disipan de nuestra psiquis. Escuchamos el palpitar del corazón y sabemos que la tierra nos llama con su voz de tambor. La música penetra en cada una de las células despertando a esa mujer hermosa que habita en lo más profundo del alma. Nos movemos desde la presencia y nos volvemos río, mar, viento. Despertamos a nuestra Diosa Interior.

Ceremonia “Baila a tu Diosa”
A la Diosa hay que darle tiempo y espacio. El primer paso es sacar al menos 20 minutos para hacer esta ceremonia y escoger un espacio lleno de belleza y armonía adonde puedas moverte con libertad.

Tu Diosa se nutre mediante todos los sentidos. Por eso, es importante que escojas un atuendo hermoso de texturas suaves y en colores que complazcan tu alma. Busca un atuendo en el que te sientas hermosa y cómoda; y ponte tu aroma favorita. Quédate descalza (asegúrate de que el suelo esté a una temperatura agradable).

Selecciona una música instrumental que despierte en ti sentimientos de armonía, placer y amor. Una música de tambor puede ayudar a despertar tu conexión con la tierra y el fuego. Una música de guitarra o de violín ayuda a abrir el chakra del corazón. Lo más importante es que a ti te encante la música  selecionada.

Ahora ya estás vestida con tu atuendo de Diosa y hueles exquisitamente bien. Pon la música. Ponte de pie en el centro del espacio y cierra los ojos.

Escucha la música con tu alma. Deja que la vibración de cada nota musical acaricie todo tu cuerpo.

Las notas musicales entran por tus pies, suben por tus piernas y llegan hasta tu pelvis y caderas. Desde tu pelvis y caderas, empiezas a moverte a tu propio ritmo, suavemente, sin empujar ni tratar de formar nada. Este es tu baile y solamente tú sabes bailarlo.

Poco a poco las notas musicales penetran a todo tu cuerpo despertando la danza en tus brazos, en tus manos, en tu pecho, en tu cabeza..

Tu mente está en silencio y tu cuerpo responde a la música siguiendo tu propio ritmo. No tienes que seguir ningún patrón de baile conocido ni definido, porque el baile nace de tus adentros, de tu cuerpo y alma.

Disfruta de tu baile, disfruta de tu gracia, disfruta a tu Diosa Interior.

Cuéntame cómo te va y si tienes alguna pregunta o duda, contáctame aquí.

Recursos de autoestima para ti

Bendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

Mírate al espejo con amor
Como mujer moderna es posible que te sientas ajetreada y presionada por mil responsabilidades. Aunque necesitas relajarte, quieres sacar tiempo para ti y deseas nutrir tu autoestima, muchas veces no satisfaces estos deseos por falta de tiempo. Mírate al espejo con amor, una meditación en audio, te ofrece una experiencia que te relaja a la vez que produce profundos cambios en tu vida de una manera sencilla, fácil y placentera. Adéntrate en el paisaje interior de tu CuerpoAlma y despierta a tu Diosa Interior con esta meditación guiada. Lee más sobre Mírate al espejo con amor aquí.

 

Acerca de la autora
Corazón Tierra “DanzaDiosas” es autora, editora, poeta, bailarina, experta en autoestima corporal y autora del blog CuerpoAdentro. Es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a sanar la autoestima corporal. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones virtuales, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Lee más sobre su labor aquí

Anuncios

9 comentarios

  1. Está muy bella esta ceremonia. Muchas gracias por ayudarnos a encontrar a nuestra diosa mediante la armonía del cuerpo.

    • Si, siento que la danza es una de las maneras mas poderosas de tocar y despertar a la Diosa que vive dentro de cada una de nosotras. Gracias por pasar por aqui y espero que toques ese espacio magico de la Diosa en tu danza. Cada mujer tiene esa danza adentro, confia en ello.

  2. Gracias, Corazon,

    Esta hermosa tu descripcion y ma han dado ganas de bailar la Diosa. Un abrazo,

    Maria Mar

    • Que alegria me da saber que ya tienes ganas de bailar a Diosa. Espero que disfrutes de tu danza cada dia de tu vida. Gracias por pasar por aqui, y gracias un millon, porque tu, como mi maestra, me ensenaste a encontrar ese camino de la danza. Mil bendiciones para ti.

  3. […] Baila a tu Diosa Ponte en contacto con tu Diosa Interior mediante la danza. CuerpoAdentro […]

  4. […] Baila a tu Diosa Ponte en contacto con tu Diosa Interior mediante la danza. CuerpoAdentro […]

  5. […] Baila a tu Diosa Ponte en contacto con tu Diosa Interior mediante la danza. CuerpoAdentro […]

  6. me ha encantado!…voy a practicarlo ahora mismo, abrazos!

    • İQue bueno que te gusto esta meditación de baile! Espero que estés disfrutando de la danza de tu Diosa Interior. Pr0nto voy a publicar más artículos sobre este tema. Te invito a que t emantengas al tanto visitando el blog en su nueva dirección http://www.cuerpoadentro.com Déjame saber como te va con tu meditación de baile. Te mando un abrazo enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: