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Comida: Cómo preparar una ensalada nutritiva y sabrosa

Ensalada nutritiva y sabrosa

Una de las maneras más fáciles de incluir en tu dieta cinco raciones de frutas y vegetales al dia es comiendo ensalada todos los días. Existen tantas frutas y vegetales que es posible comer una ensalada diferente cada día del año. Si sigues estas ideas, podrás preparar ensaladas nutritivas y muy variadas. Y si las comes a diario mejorarás tu dieta y salud en un santiamén.

No tienes que limitarte a una simple ensalada de lechuga y tomates. Para una ensalada más sabrosa y nutritiva, combina al menos cinco ingredientes: una hoja verde, una hortaliza o vegetal, una fruta, un fruto seco y una nuez, almendra o semilla:

Crea tus propias combinaciones escogiendo un ingrediente de cada uno de estos grupos y, luego adereza con limón y aceite de oliva. Si no quieres que la ensalada tenga fruta, pon dos hortalizas.

Hojas verdes
espinaca, rúcula (arúgula), berro, escarola, lechuga romana

Hortalizas y vegetales
zanahoria, tomate, repollo, pepino, rábano, apio, coliflor, espárragos, pimientos rojos, pimientos verdes

Frutas
manzana, pera, arándanos, uvas, kiwi, albaricoque, papaya, mango, aguacate

Nueces, almendras, semillas
nueces, avellanas, semillas de girasol, semillas de linaza, pistachios

Frutos secos
pasas, arándanos secos, arándanos rojos secos, dátiles, higos

Déjame saber cuál es tu combinación favorita o si quieres añadir otras frutas y vegetales a esta lista.

 ¡Buen provecho!

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2 comentarios

  1. ¡Fabulosas ideas! Voy a combinar lechuga, manzana, pepinillo (ya sé que es una pero me gusta esta rara combinación) almendras y arándanos rojos secos.

    • Me parece muy sabrosa tu combinación de pepinillo y manzana. Cae bien al estómago y sirve de limpieza. La almendras le dan un toque muy especial. !Arriba las enasaladas!

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