• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • junio 2009
    L M X J V S D
    « May   Jul »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Meta

Autoestima: ¿Cómo nos hacemos pequeñas?

La autoestima de la mujerMe he dado cuenta de que las mujeres nos hacemos pequeñas de muchas maneras y a menudo no nos damos cuenta.

Nos hacemos pequeñas cuando tratamos de caber en el molde del “cuerpo ideal” comprimiendo nuestra belleza auténtica. .Nos hacemos pequeñas cuando medimos nuestro valor de acuerdo a las libras perdidas y a las calorías quemadas. Nos hacemos pequeñas cuando nos angustia el no alcanzar la talla deseada.

Cuando andamos por la vida escondiendo la grandeza de nuestro poder, intentando complacer a todo el mundo, pidiendo permiso para ocupar espacio, nos hacemos pequeñas. Y nos hacemos pequeñas cuando nos tragamos nuestra voz de autoridad y hablamos en susurros. De todas estas maneras nos hacernos pequeñas. La anorexia es quizás un extremo de este proceso de empequeñecimiento.

¿Cómo nos liberamos de este malestar que nos roba nuestra estatura?

Ama tu cuerpo. Bendice tu cuerpo. Rescata tu postura de Diosa.

Cuando nuestra autoestima está herida caminamos cabizbajas, escondemos nuestros rostros y nuestra postura se sale de balance. Nos hacemos pequeñas adentro y afuera.. Cuando nos sentimos cómodas y felices con nosotras mismas caminamos con la frente despejada y una postura de reina. Miramos al mundo de frente con dignidad y orgullo..

Ese sentido de reina se puede conseguir cuando nos liberamos de todos los complejos que nos hacen sentir feas e inadecuadas.

Afuera los moldes de belleza ajenos a nuestra verdad y belleza auténtica. ¡Sintamos nuestra gracia, la energía sagrada que emerge de nuestro corazón al mundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: