• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • septiembre 2009
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Meta

¿Qué dice tu postura?

Una buena postura es parte de la salud.¿Alguna vez te han dado golpecitos en la espalda y te han dicho que tienes que enderezar tu cuerpo?  Es posible que sí. En la vida de muchas mujeres siempre ha existido una tía o la madre de una amiga que se ha encargado de enseñar los principios de la “belleza” femenina. Esos principios, por supuesto, incluyen el caminar en tacones con la frente en alto.

No hay dudas de que en ese entrenamiento de belleza femenina se le presta atención a la postura. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos los consejos que se imparten, en vez de ayudar a mejorar la postura, nos colocan en una mala postura. Si aprendiste a enderezar tu cuerpo estirando las piernas, sacando el trasero hacia atrás como una gata en celo (posición en la que queda tu cuerpo si usas tacones muy altos), entonces te estás poniendo en una postura que obstruye el flujo de energía en tu cuerpo.

Una mala postura afecta nuestro nivel de energía, nuestro estado de ánimo y a largo plazo nos puede causar problemas de salud tales como dolor de espalda crónico. Pero esto no es todo. La postura de nuestro cuerpo refleja la postura que llevamos en nuestra vida.

Si sentimos que cargamos el peso del mundo arriba, puede que nuestra espalda se encorve hacia adentro. Si sentimos vergüenza, quizás nuestro cuerpo responde escondiendo la mirada y comprimiendo las vértebras del cuello. Si la rabia nos come por dentro, la mandíbula se pone rígida robándole a nuestro cuerpo la postura saludable.

La postura es un mapa que revela nuestros pensamientos, emociones y vivencias.  Cuando nos sentimos menos que las demás personas caminamos cabizbajas, escondemos nuestros rostros, nuestra postura se sale de balance y nos hacemos pequeñas literalmente. Cuando nos sentimos cómodas y felices con nosotras mismas caminamos con la frente despejada, con la postura erguida, con una postura de reina, y miramos al mundo de frente con dignidad y orgullo. Nos sentimos hermosas, diosas.

¿Cómo está la postura de tu cuerpo en este momento? Podemos hacernos esta pregunta a diario, y sin criticarnos, escuchar la respuesta que nos da nuestro cuerpo. Ese es el primer para empezar a descubrir la postura que nos pone en balance en la vida y con la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: