• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • enero 2010
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Meta

Líberate de la prisa

La relajacion es esencial para la salud

Es posible que tú, al igual que yo, hayas caído en algún momento de tu vida en la trampa de la prisa. Vivimos en una sociedad acelerada y tenemos que cumplir con montones de responsabilidades. Muchas veces parece imposible realizar todas las tareas que nos corresponden si no recurrimos a ese monstruo que palpita en nuestros estómagos como un reloj desesperado.

La prisa es tramposa. Nos hace perder tiempo. Nos causa estrés y nos saca del cuerpo. poniéndonos en situaciones ridículas que pueden conllevar a accidentes.

Un día la locura de la prisa me puso en una situación extremadamente ridícula. Me encontré tratando de subir una escalera eléctrica que iba en dirección opuesta (o sea bajando). Cuando desperté escuché el mensaje que me daba la vida: ‘La prisa solamente te lleva en dirección contraria”. Desde ese día, amiga mía, practico con fervor ese viejo refrán: “Vísteme despacio que voy de prisa” y pongo el práctica el primer principio del Sistema CuerpoAdentro: Vive presente en tu cuerpo.

He aquí algunas ideas que te pueden ayudar a atajar la prisa:

1) Detén la carrera y saca dos o tres minutos para respirar profundamente. Te aseguro que esos tres minutos realmente te van a ayudar a rendir tiempo. Inspira permitiendo que el aire llene tu torso, estómago y vientre. Al expirar siente como el aire se lleva la sensación de ansiedad que se forma en esas partes del cuerpo cuando estás de prisa. Inspira y expira al menos cinco veces.  Ahora puedes continuar hacia tu destino manteniendo tu atención en el momento presente.

2) Detén la carrera y saca dos o tres minutos para calmar tu mente. Enfoca tu mirada en un espacio armonioso y despejado. Puede ser el cielo, un jardín o una pintura. Pon toda la atención de tus ojos en ese espacio durante dos o tres minutos sin pensar en lo que tienes que hacer después. Ahora puedes continuar hacia tu destino enfocada en el momento presente.

3) Detén la carrera y saca dos o tres minutos para relajar tu organismo. Cierra los jos y coloca tus manos sobre tu corazón. Siente y escucha tu palpitar hasta que se calme y empiece a palpitar pausademente.  Ahora puedes continuar hacia tu destino enfocada en el momento presente.

Anuncios

3 comentarios

  1. ¡Estoy de acuerdo! ¡Muchas gracias por recordámelo!!!!

  2. […] También puedes descubrir algunas maneras sencillas de detener la carrera de la prisa y evitar el estrés, aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: