• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • febrero 2010
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • Meta

Escucha tu hambre

 

Comer a tiempo es esencial para la saludLa comida es el combustible que mantiene a nuestro cuerpo lleno de energía y vitalidad. Cuando sentimos hambre nuestro cuerpo nos está avisando que ya es hora de reponer esas energías con alimentos ricos en nutrientes. 

Pero ¿que pasa cuando no escuchamos las señales naturales que nos da nuestro cuerpo e ignoramos el hambre como sucede en muchas dietas de adelgazamiento?

El cuerpo se encarga de seguir enviando señales de alarma con un dolor de cabeza o de estómago, con mareos y malestares. Y no recupera su equilibrio hasta que no recibe los alimentos necesarios.

Amigas, dejemos de contar calorías y medir gramos, y pongamos nuestra atención en escuchar las necesidades naturales de nuestro cuerpo.

  • El primer paso es detectar el hambre a tiempo antes de que se vuelva voraz. Antes de comer asegúrate de que realmente tienes hambre y que no estás comiendo por estrés, soledad ni aburrimiento.
  • El segundo paso es reconocer cuando se sacia tu hambre. Cuando empieces a sentirte llena entonces habrás alcanzado tu punto de saciedad. Debes sentirte satisfecha, no llena de una manera que te haga sentir incómoda. Al cuerpo le toma alrededor de 20 minutos registrar la saciedad. Por eso, es esencial que comas pausadamente disfrutando los sabores y texturas de la comida en cada bocado.
  • Y el tercer paso es comer con moderación y siguiendo una dieta equilibrada. Come alimentos de todos los grupos en cantidades moderadas. Si comes cuando tienes realmente hambre y dejas de comer cuando te sientes satisfecha, es más probable que puedas mantener un peso saludable y que evites caer en un trastorno alimenticio.

Lee más tips para comer en paz en la edición de primavera del Boletín No te hagas pequeña.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: