• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • febrero 2010
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • Meta

Dale las gracias a tu cuerpo

Darle gracias a tu cuerpo es esencial para tu autoestimaA veces no nos damos cuenta de todos los regalos que nos da el cuerpo minuto tras minuto. Respiramos, caminamos, comemos, dormimos, amamos, disfrutamos, lloramos, reímos. Nos deleitamos con un paisaje, escuchamos música y bailamos, trabajamos, creamos, vivimos. Ninguno de estos actos sería posible sin nuestro cuerpo, el vehículo que nos permite experimentar la vida en su dimensión física y material.

El cuerpo es muy generoso. ¡Vamos a honrarlo con este sencillo acto de gratitud!

  • Siéntate en un lugar donde estés cómoda y en silencio.
  • Cierra los ojos.
  • Pon tu atención en la respiración, en el aire que entra y sale de tu cuerpo
  • Toca tus pies, tus rodillas y piernas. Dales las gracias por todo lo que han hecho por ti, incluyendo aquellas cosas que tú no conoces. Nombra cada regalo en tu mente o en voz alta a medida que tocas tus piernas.
  • Coloca tus manos sobre tu vientre.
  • Respira profundo. El aire llega hasta tu vientre, tu ingle, caderas y genitales como si fueran caricias. Dale las gracias por todo lo que te han permitido vivir, sentir y disfrutar recientemente.
  • Coloca tus manos en tu estómago mientras sigues respirando fluidamente sin esfuerzo. Dale las gracias a tu estómago y a todo tu sistema digestivo porque te ha permitido recibir y trasmutar los alimentos en energía y vitalidad.
  • Toca tu corazón, la zona de tus pechos, tus hombros, espalda y brazos. Dales las gracias por todo lo que te han permitido sentir, amar, dar, recibir, manifestar, acariciar, tocar, crear, construir recientemente. Nombra cada regalo en tu mente o en voz alta.
  • Coloca tus manos en la garganta. Dale las gracias por ser un canal que te permite recibir los alimentos y conectar tus pensamientos con el mundo. Dales las gracias a tus cuerdas vocales porque te permiten expresar tus pensamientos y decir tu verdad, y cantar. Nombra cada regalo en tu mente o en voz alta.
  • Masajea tu cuello y cabeza mientras les da las gracias a todos los órganos y sistemas que se encuentran en esa zona. Da las gracias por tu capacidad de pensar, crear, visualizar, ingeniar, estructurar, organizar, dormir, soñar.
  • Masajea tu rostro, orejas, ojos, boca y nariz. Dales las gracias por todo lo que te permiten percibir, sentir, ver. oler, escuchar, expresar.
  • Dale las gracias a tu cuerpo porque hoy y, desde el día en que te concibieron, te ha permitido expresar tu alma en la vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: