• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • mayo 2010
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Meta

Miel pura como fuente de energía

miel pura para tu salud

La dulce memoria de la miel pura que tomaba en mi infancia se quedó grabada en mi paladar. Había una colmena de abejas cerca de casa y en cada casa en el vecindario siempre había un frasco de miel pura que se usaba como remedio casero. Las abuelas y las madres decían que una cucharadita de miel al día le daba energía al cuerpo. Y tenían toda la razón.

El otro día, en una conversación con la presentadora de televisión y autora Mayté Prida, confirmé lo que decían las abuelas de mi barrio. “Yo desde seis u ocho años aprendí a tomar una cucharadita de miel en ayunas todas las mañanas. A mí me ha servido muchísimo y me da energía y me mantiene activa durante todo el día”, me contó Mayté mientras platicábamos sobre cómo distinguir la miel pura de las imitaciones de miel.

En la antigüedad los griegos y romanos usaban la miel para aumentar la fuerza. Hoy en día se sabe que la miel pura:

  • Es una fuente de energía que ayuda a evitar la fatiga
  • Ayuda a que los músculos cansados se recuperen más rápidamente después del ejercicio.
  • Puede aumentar el rendimiento deportivo.

Sin embargo, para recibir estos beneficios es necesario tomar miel 100 por ciento pura. Las imitaciones de miel son muy comunes en el mercado. Contienen ingredientes agregados tales como jarabes y azúcares que no aportan los beneficios de la miel pura. Es muy fácil confundirlas porque los envases son muy similares.

La campaña educativa sobre la miel que acaba de lanzar la National Honey Board nos educa sobre este asunto para evitar confusiones. “Nuestra campaña le deja saber al consumidor que la miel debe ser 100 por ciento pura para recibir todos los beneficios de la miel”, explica Mayté, quien es portavoz de la campaña. “La miel que es 100 por ciento pura te da vitaminas, te da minerales, te da aminoácidos que es lo mas importante porque te ayuda con la energía del cuerpo”.

No te dejes engañar por los envases ni el color de la sustancia. Para distinguir la miel pura de las imitaciones, lee las etiquetas y:

  • Fíjate en la terminología. Evita los productos que incluyen los términos honey blend, honey flavored y/o honey syrup. Estos productos NO son miel 100% pura.
  • Fíjate en los ingredientes. La miel 100 por ciento pura no contiene otro ingrediente. Su único ingrediente es la miel 100 por ciento pura.

¡Que endulces tu vida con un poco de miel pura! Consigue recetas y más ideas de cómo usar la miel en http://www.mielpura.org

Notas acerca de la miel
Miel y glicerina: los mejores aliados para una piel joven e hidratada
Aprende a preparar una loción casera para tu rostro.
Tu voz en tu vida

La miel y la tos
Descubre remedios caseros a base de miel para aliviar los síntomas de un resfriado.
Miel Pura

http://www.mielpura.org/mielybienestar.html#mielytos

 

Acerca de la autora
Corazón Tierra “DanzaDiosas” es autora, editora, poeta, bailarina, experta en autoestima corporal y autora del blog CuerpoAdentro. Es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a sanar la autoestima corporal. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones virtuales, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Lee más sobre su labor aquí

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Miel pura como fuente de energía ¿Por qué es esencial tomar miel cien por cuento pura? CuerpoAdentro […]

  2. […] Miel pura como fuente de energía Recibe los beneficios de la miel 100% pura. CuerpoAdentro […]

  3. […] Miel pura como fuente de energía Recibe los beneficios de la miel 100% pura. CuerpoAdentro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: