• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • agosto 2010
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Meta

Bálsamos para tu autoestima

Mujer libre de estres

Amigas, no podemos proteger nuestro corazón herméticamente contra los golpes de la vida. Pero sí podemos nutrir nuestra autoestima a diario para que se mantenga fuerte en los momentos difíciles. He aquí tres bálsamos esenciales que puedes integrar a tu vida para que tu autoestima esté en condiciones óptimas.

 1. Dale cariño a tu cuerpo
Tu cuerpo es el primer territorio que necesitas reclamar para fortalecer tu autoestima. En vez de maltratar tu cuerpo con críticas y estrés, dale cariño disfrutando del aquí y ahora. Al ducharte siente la fuerza del agua acariciando tu cuerpo. Al vestirte en tus exquisitos atuendos, disfruta de la cálida textura de las telas. Al salir a la calle, siente los rayos tibios del sol tocando tu piel. Al despertar, respira profundamente y siente cómo el aire viaja por todo tu cuerpo. Ama tu cuerpo tal como es disfrutándolo mediante los maravillosos sentidos.

2. Siente tu esencia
Tu esencia es tu ser auténtico. Nútrela lo más posible. Escoge un lugar en la naturaleza o un espacio que te inspire calma. Acude a este lugar al menos dos o tres veces a la semana y quédate en silencio. Fíjate en los colores, en las diferentes texturas y formas de ese lugar especial.  Sumérgete en esa belleza. Respira suavemente y deja que esa belleza envuelva a todo tu ser. Siente la verdad más pura de tu alma. Siente a ese ser único que habita dentro de ti expandiéndose en todo el espacio. Ésa es tu esencia. ¡Disfrútala!

3. Celebra tu grandeza
Mírate con la luz de los ojos de los amigos y amigas que nutren tu autoestima. Pregúntate:¿Qué virtudes ellos ven en ti? Anota esas cualidades en una hoja de papel. Léelas en voz alta y siente cómo tú has cultivado esas cualidades en tu vida. Mira cómo has expresado esas virtudes con tus seres queridos, con tu familia, con tus amigas y amigos, en tu trabajo, en tus creaciones, en tu diario vivir. Siente la sustancia de esas cualidades extraordinarias en todo tu ser. La energía de esas virtudes forma un globo luminoso alrededor de tu cuerpo. Siente cómo esa energía luminosa alrededor de tu cuerpo te hace más grande. ¡Estás sintiendo tu grandeza!

Descubre más maneras de nutrir tu autoestima

Trátate con amor
La motivadora María Marín te dice cómo te puedes tratar con amor aún en los momentos cuando quieres tratarte mal.
Tu voz en tu vida

Expresa la reina que habita dentro de ti
Practica una meditación que te ayuda a expresar tus cualidades extraordinarias.  
CuerpoAdentro

La conexión sobre la sexualidad y la autoestima
¿Qué es la autoestima sexual?
Tu voz en tu vida

 

Acerca de la autora
Corazón Tierra “DanzaDiosas” es autora, editora, poeta, bailarina, experta en autoestima corporal y autora del blog CuerpoAdentro. Es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a sanar la autoestima corporal. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones virtuales, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Lee más sobre su labor aquí.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Bálsamos para tu autoestima Tres bálsamos prácticas  que puedes integrar a tu vida para que tu autoestima esté en condiciones óptimas […]

  2. […] Bálsamos para tu autoestima Tres bálsamos prácticas  que puedes integrar a tu vida para que tu autoestima esté en condiciones óptimas […]

  3. Gracias por las lindas palabras. Esos tres puntos pueden hacer grandes cambios en la vida de uno! Saludos!!!

    • Gracias por tu comentario tan preciso. Definitivamente, estos tres bálsamos nos ayudan a crecer y a vivir a plenitud, ya que son acciones internas que nos ponen en contacto con nuestro yo auténtico y nos ayudan a que no samemomos sin condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: