• Bienvenida

    A mis hermanas del mundo entero:

     El secreto de la felicidad se encuentra CuerpoAdentro, en ese espacio donde el cuerpo y el alma están en armonía total. En este blog quiero compartir contigo principios que ayudan a despertar a ese ser mágico que late dentro de tu corazón, para que puedas vivir en plenitud. Hablaremos sobre cómo amar nuestro cuerpo, cómo alimentarnos física y emocionalmente, y cómo superar los obstáculos que no nos permiten vivir en paz con nosotras mismas. El Blog CuerpoAdentro está aquí para apoyarte en tu crecimiento personal y para inspirarte a que expreses tu grandeza en el mundo.

    ¡Bienvenida!

    Corazón Tierra

    Creadora del sistema CuerpoAdentro

  • Folleto gratis

    Subscríbete

    para acceder de inmediato

     al folleto gratis

    Bendice tu cuerpo

    Recibe el folleto digital gratis y avisos sobre el libro digital.  

    Subscríbete.

    Te toma sólo 2 minutos.

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Meta

No cuentes calorías, cuenta valor nutricional

Comida sana

¿Has sentido que el placer de comer desaparece en el momento en que empiezas a contar calorías? La mente se enfoca en contar, sumar y medir calorías. Cae en un trance. Se desconecta de la sabiduría del cuerpo ignorando aspectos esenciales de la buena alimentación.

No te tortures con este hábito. La cantidad de calorías en una comida o en un alimento no revela su valor nutricional. Bajo en calorías no quiere decir saludable. En vez de contar calorías, realiza las siguientes acciones. 

Enfócate en el valor nutricional de los alimentos y pregúntate: ¿Qué vitaminas y minerales aporta? ¿Cuánta fibra contiene? ¿Aporta suficientes carbohidratos y proteínas?

Honra el poder de los alimentos y pregúntate: ¿Ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y la diabetes? ¿Mantienen la piel sana? ¿Dan suficiente energía?

Lee la etiqueta entera y pregúntate: ¿Cuánta azúcar y sustancias químicas contiene? ¿Es libre de grasa saturada y trans fat? ¿Son buenos estos ingredientes para mi salud?

Escucha tu cuerpo. Come cuando tengas hambre y deja de comer cuando te sientas satisfecha. Si no tienes hambre, no comas.

Más acerca de la alimentación y las dietas

Bajar de peso debe ser una decisión responsable en tu vida
Al intentar bajar de peso, evita los comportamientos que afectan tu salud.
Tu voz en tu vida

Dieta: La prisa no alimenta
Mejora tu bienestar eliminando el hábito de la prisa a la hora de la comida.
CuerpoAdentro

¡Evita el deseo de comer todo el tiempo!
Maneras de atajar los “antojos” no saludables.
Tu voz en tu vida

 

Acerca de la autora
Corazón Tierra “DanzaDiosas” es autora, editora, poeta, bailarina, experta en autoestima corporal y autora del blog CuerpoAdentro. Es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a sanar la autoestima corporal. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones virtuales, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Lee más sobre su labor aquí

Anuncios

Una respuesta

  1. […] No cuentes calorías, cuenta valor nutricional Descubre qué criterios puedes usar para mejorar tu dieta. CuerpoAdentro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: